free web hosting | free website | Web Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

Cristina's World

Escribenos 

Libro de Visitas

Atrás

Inicio

Adelante

Libreria

Foro
 
Chat
 


Copyright © 2001-2002
Parte de Cristina's World

_________________

 Personajes de la
 Mitología Romana
 Baco
 Belona
 Ceres
 Cupido
 Diana
 Fauno
 Flora
 Fortuna
 Jano
 Juno
 Jupiter
 Marte
 Mercurio
 Minerva
 Neptuno
 Plutón
 Rómulo
 Saturno
 Silvano
 Sueño
 Venus
 Vesta
 Vulcano

 

 

 

 

 

 

 
 
 Rómulo

Fundador y primer rey de Roma. Él y su hermano gemelo, Remo, eran hijos de Marte, dios de la guerra, y de Rea Silvia, también llamada Ilia, una de las vírgenes vestales. 
Rea Silvia era hija de Numitor, rey de Alba Longa, depuesto por su hermano menor Amulio que había hecho a Rea Silvia sacerdotisa para que no tuviera hijos que le disputaran su trono. 

Después del nacimiento de los dos hijos de Rea, él los arrojó en una cesta al río Tíber para evitar cualquier amenaza a su poder. 
Los gemelos, sin embargo, no se ahogaron. 

Fueron rescatados y alimentados por una loba en la falda del monte Palatino, donde los descubrió el pastor Fáustulo y los crió la mujer de éste, Aca Larentia.

Cuando alcanzaron la madurez, los hermanos destituyeron a Amulio y pusieron a su abuelo Numitor en el trono.

Los hermanos decidieron entonces construir una ciudad. Después de discutir sobre el lugar de emplazamiento, se decidieron por el monte Palatinol. Rómulo construyó un muro pero Remo, para demostrar que era inadecuado, saltó despectivamente sobre él; Remo murió después en manos de Rómulo o de uno de sus compañeros, y éste se convirtió en el único soberano de la ciudad. 

Dispuso un refugio sobre el monte Capitolino para los esclavos y homicidas fugitivos y consiguió esposas para éstos raptando a las mujeres sabinas en un festival al que las había invitado. Después de una serie de guerras entre las sabinas y Rómulo, acabaron reconciliándose y éste fue su rey. 

De acuerdo con la leyenda, Rómulo fue llevado a los cielos por su padre, y se le rindió culto después como dios Quirino.

 

 

 
Última Actualización: Jueves, 30 de Mayo de 2002 | Angeles-Lee Creations