free web hosting | website hosting | Business Hosting | Free Website Submission | shopping cart | php hosting

Cristina's World

Escribenos 

Libro de Visitas

Atrás

Inicio

Adelante

Libreria

Foro
 
Chat
 


Copyright © 2001-2002
Parte de Cristina's World

_________________

 Personajes de la
 Mitología Griega
 Adonis
 Afrodita
 Apolo
 Aquiles
 Ares
 Artemis
 Atenea
 Cíclope
 Cronos
 Demeter
 Dioniso
 Eros
 Europa
 Gaya
 Hades
 Hefesto
 Helios
 Hera
 Hermes
 Hestia
 Iris
 Pegaso
 Persefone
 Poseidon
 Rea
 Zeus

 

 
 
  Pegaso
Caballo alado, hijo de Poseidón, dios del mar, y de la górgona Medusa. 
Pegaso nació del cuello de Medusa después de ser vencida y muerta por el héroe Perseo. 

Poco después de su nacimiento, el mágico corcel golpeó con una coz el suelo del monte Helicón y en el acto comenzó a fluir un manantial, después consagrado a las Musas y que, según se cree, es la fuente de la inspiración poética. 

Todos intentaron en vano capturar y amansar al caballo, y ésta se convirtió en la obsesión de Belerofonte, príncipe de Corinto. 

Siguiendo el consejo de un adivino, Belerofonte pasó una noche en el templo de la diosa Atenea. Mientras dormía, se le apareció la diosa con una brida de oro y le dijo que ésta le permitiría capturar a Pegaso.

Cuando despertó, encontró la brida de oro junto a él, y con ella pudo capturar y amansar fácilmente al caballo alado. A partir de ese momento, Pegaso se convirtió en una gran ayuda para el héroe y lo acompañó en sus aventuras contra las amazonas y la Quimera. 

Belerofonte, sin embargo, fue víctima de su propio orgullo. Cuando logró volar hasta la cima del monte Olimpo para reunirse con los dioses, el prudente caballo lo derribó y dejó que Belerofonte vagara sin rumbo, desconsolado, rechazado por los inmortales. 

Pegaso encontró refugio en los establos olímpicos y Zeus le encargó que le llevara el trueno y el rayo, los símbolos de su poder. 

 

 

 

 
Última Actualización: Jueves, 30 de Mayo de 2002 | Angeles-Lee Creations